viernes, abril 09, 2021

#V1brraXX10nes "la música de la posguerra"

 


 V1brraXX10nes  N° 1 Marzo 2021
Lo más destacado de la edición 



La portada de la edición N° 1 de  V1brraXX10nes  muestra en primer plano a Howlin' Wolf, uno de los personajes principales de la escena del blues eléctrico o estilo Chicago, aunque, como casi todos ellos, provenía de Misisipi y con antecedentes de las plantaciones algodoneras. Howlin' Wolf es el gran inspirador del Blues Británico y, con él, de toda la música de la posguerra, no en vano, lo llamamos "el alma de los hombres que no mueren jamás". Su historia es única, su vida es fascinante y su música muy influyente. La edición en flipbook contiene un audio.



 

 

    
Otro de los temas destacados de la edición N° 1 de V1brraXX10nes  de marzo 2021 es el del medio siglo de Aqualung de Jethro Tull , cumplidos el día cuando salió la edición. Aqualung no fue un álbum cualquiera, muy polémico en su tiempo, crítico social, como un cuadro de Goya, lírica en lenguaje del más callejero y una música que dio un giro en en el grupo, relanzándolo, desde el folk-rock al prog-rock y preanunciando lo que, al año siguiente se convertiría en el mayor reto del rock progresivo, un solo tema que ocupa ambos lados, Thick as a Brick. Es necesario leer sobre los principales temas tratados en el disco que, sin llegar a ser un álbum conceptual, fue de los primeros, al inicio de la década de los 70, en marcar signos distintivos del género que cambiaría muchos estándares, incluso, en el ya revolucionario mundo del rock. En flipbook también trae varios audios explicados.


 


También en el N° 1 de V1brraXX10nes  aparece un especial sobre el Fillmore, como concepto, pues debe aclararse que la historia de este legendario lugar involucra tres nombres distintos y dos salas de presentaciones. La historia del rock y del renacimiento del blues en los años sesenta  está incompleta, si no se narra la de la iglesia del rocanrol y catedral del rock. En este especial se cuenta todo el trasfondo, desde el viejo Fillmore, pasando por el Carousel, hasta llegar al Fillmore West y al Fillmore East, con todos los personajes y actores de ese proceso de formación. Un especial de muy alta recomendación. La versión flipbook trae varios audios.
 

 

Además de otros reportajes, como el de Liquid Tension Experiment, están las secciones fijas que incluyen técnicas discográficas, en este número se revisa a Robert Johnson y su guitarra, así como el instrumento The Stick (el palo), revisión de discos y las fichas coleccionables del "Álbum Rock", para hacer la base de datos de rock más interesante y amplia.



Suscríbanse a V1brraXX10nes  en uno cualquiera de los planes que ven abajo, es sencillo. Para pagar pueden hacerlo por el widget de PayPal que ven abajo o por telpago/pagomóvil. Pueden contactar por el formulario que aparece aquí en el blog, para que informen el formato de la revista: flipbook en EXE (Windows), APP (Apple Mac) o FBR (lector de flipbook). Por correo se le enviarán las claves, contraseñas y demás accesorios. Si prefieres, puedes leer hasta como en una biblioteca.